Mas de 400 personas participaron en el acto de protesta organizado por diferentes colectivos y entidades ciudadanas | Gori Vicens

TW
17

Más de 400 personas -unas 700 según la organización- se unieron ayer en Portocolom para ser el eslabón de una cadena humana en señal de protesta contra las agresiones que sufre el litoral de Felanitx. Fue una manifestación pacífica donde participaron gente de todas las edades para dar un toque de atención a la política del gobierno de José Ramon Bauzá. La cadena humana salió de es Riuetó hacia la playa d'es Babo, bordeando el litoral hasta llegar al Club Naútico.

El acto reivindicativo fue organizado por la plataforma Quin Port Volem? i l'Assemblea Indignada de Portocolom, que contó con la colaboración de muchos colectivos y diferentes entidades como Federación de Vecinos, GOB, OCB, Bloc per Felanitx, entre otros muchos.

Según fuentes de la organización la movilización ciudadana surgió para «rechazar una serie de actuaciones previstas en el núcleo costero». Según denuncian «el ente Ports de les Illes dependiente del Govern Balear, tiene planeado instalar pantalanes flotantes en uno de los parajes que mejor se conservan del puerto, como es el Riuetó». Otras actuaciones que se quieren hacer en un futuro, según explicaron, son hacer crecer algunos espigones y puertos. Defienden que «con los cerca de 900 amarres que hay actualmente en el puerto ya es más que suficiente».

La zona de es Riuetó linda con la finca pública de S'Algar, catalogada como ANEI, y que hace unos años fue comprada el Ministerio de Medio Ambiente para protegerla de futuras urbanizaciones.

El acto reivindicativo empezó con la lectura de un manifiesto dónde se expusieron estas y otras actuaciones que se quieren llevar a cabo en el puerto.