El conseller insular Bernardí Coll se entrevistó ayer con el alcalde Antoni Pastor. | G. Alonso

TW
1

El alcalde Antoni Pastor reclamó ayer al conseller insular de Cooperació Local del Consell de Mallorca, Bernardí Coll, que se modifiquen los criterios de los grandes municipios para optar a las subvenciones del Pla d'Obres i Serveis que impulsa históricamente la institución insular.

«Un municipio de las dimensiones y la población de Manacor sólo puede optar a un máximo del 50 por ciento de subvención para poder llevar a cabo una obra», manifestó Pastor que también alertó que «en estos tiempos de crisis es casi inasumible para cualquiera».

Además, el primer edil explicó que Manacor «es un municipio complejo con muchos núcleos y zona costera», incidiendo al conseller Coll de la necesidad de contar con un trato diferenciado.

Por otra parte, en la reunión mantenida entre Pastor y Coll, también se trató la deuda del Consell de Mallorca con el Consistorio referente a subvenciones de obras efectuadas con el Pla d'Obres i Serveis, así como el pago de unas actuaciones de alcantarillado en la ciudad de Manacor por las que ambas instituciones acudieron a los juzgados y que una sentencia ha dado ahora la razón al Consistorio.

Administración

Pastor, además, reivindicó el impulso de la administración electrónica con el objetivo de facilitar los trámites de les subvenciones.

El conseller Coll se mostró receptivo y explicó que se trata de «uno de los objetivos marcados para esta legislatura como es potenciar la administración electrónica en los ayuntamientos».

Coll también tomó nota del resto de reclamaciones del alcalde de Manacor para ser tomadas en consideración por parte de la presidencia del Consell de Mallorca.