TW
6

El Ajuntament de Alcúdia y la Autoridad Portuaria de Balears han iniciado los trámites para que la estación marítima ubicada en el Port d'Alcúdia acoja embarcaciones de crucero.

En un principio, la estación marítima que se inauguró durante el mes de mayo de 2010, «no presenta problemas de calado para acoger las embarcaciones de crucero», según palabras de la alcaldesa de la localidad, Coloma Terrassa. Con la iniciativa, Terrassa dijo que «damos respuesta a una demanda de la asociación hotelera, de restauradores y de comerciantes del municipio y empezamos a introducirnos en un mercado que hasta ahora es desconocido para el municipio de Alcúdia».

Promoción

La alcaldesa realizó esta petición al presidente de la Autoridad Portuaria en Balears, José Maria Urrutia, durante una reunión mantenida el lunes de la semana pasada. Durante el encuentro, Urrutia acogió con buenos ojos la propuesta de Terrassa e invitó a Alcúdia a integrarse en la campaña de promoción y difusión de Puertos del Estado, con la posibilidad de ser un puerto receptor de cruceros.

Así, Alcúdia ya participará en febrero en su primera feria de cruceros que se celebrará en Mallorca. «Será una gran oportunidad para abrirnos camino en este tipo de turismo que ayudará a que Alcúdia avance la apertura de la temporada turística e impulsará la desestacionalización turística», según Terrassa.