TW
1

El Ajuntament de Sant Llorenç ha tomado cartas en el asunto y ha decidido poner orden a la ocupación de la vía o espacios públicos con sillas, toldos, expositores u otros bienes muebles. Así el Consistorio ha dado luz verde a un reglamento que en caso de incumplimiento contempla sanciones que pueden ir desde los 300 euros y pueden llegar hasta los 3.000 euros cuando sea una infracción muy grave.

El último pleno ordinario aprobó, de manera definitiva, el nuevo reglamento regulador de la ocupación de la vía pública en el municipio tras desestimar las alegaciones presentadas por la Asociación Badia de Cala Millor y PIMECO.

El reglamento contempla que la ocupación de la vía pública tendrá que dejar libre un espacio mínimo de 1,50 metros de ancho para circular los peatones. Se establece la obligación de mantener en condiciones de higiene la zona y de reparar el pavimento en caso de desperfectos ocasionados con la ocupación.

Otra de la norma es que sólo se puede utilizar el espacio público de las 08.00 horas hasta las 24.00 horas quedando prohibida la ocupación durante la noche. También está prohibido colocar maquinas de bebidas o máquinas recreativas. No se pueden instalar altavoces o cualquier difusor del sonido. También queda prohibida cualquier clase de publicidad.