La ‘possessió’ de Son Brondo cuenta con varios elementos de gran valor patrimonial. | ultimahora.es

TW
1

El municipio de Sant Joan ya cuenta con una herramienta fundamental para la protección de su pasado, el Catálogo de Patrimonio. Esta misma semana y mediante un pleno extraordinario todos los regidores del Ajuntament votaron por unanimidad a favor de este documento que ha nacido del esfuerzo «y sobretodo del consenso, entre todas las formaciones y la ilusión de conservar nuestro patrimonio», así lo señala el alcalde de Sant Joan, Joan Magro (PP).

Molinos, casas de arquitectura popular, pozos públicos, cruces de término, casas de possessió, y muchos otros elementos cuentan a partir de ahora con la protección que se merecen. Ahora empieza la labor de difundir el conocimiento de todos estos elementos para su puesta en valor y deseada protección. Estos días está el catalogo a exposición pública, y también se empezarán a enviar cartas a los afectados para que tengan conocimiento de la protección de su bien patrimonial. Y en breve también aparecerá el catálogo completo con las fichas de cada elemento en la pagina página web del Ajuntament.

Para el alcalde Magro esta herramienta «significa un paso importante para adaptar las Normas Subsidiarias del municipio al Pla Territorial de Mallorca». Un catálogo que da un nivel más de protección y de calidad al patrimonio local.