TW
1

El Grup d'Amics del Medi Ambient (GADMA) denuncia el vertido continuado de aguas sucias procedentes de las depuradoras de Santa Maria y Consell al torrente Solleric.

El torrente presenta claros signos de vertidos contaminantes a su paso por el municipio de Consell donde los malos olores y la presencia de restos contaminantes son una constante.

El portavoz de GADMA, Bernat Fiol, culpa de la situación a los responsables de los partidos políticos que durante los últimos veinte años han estado al frente de la Conselleria de Medi Ambient. Solicita un plan integral de mejoras de la red de depuradoras que prevea la construcción de balsas de seguridad para evitar vertidos contaminantes en caso de averías.

«Los gobiernos que nos gobiernan llevan años y años agrediendo al entorno. ¿Cómo pueden verter aguas sucias al torrente? Los torrentes son un factor principal para recargar los pozos y las aguas subterráneas», reflexiona el portavoz de GADMA que se reunirá a finales de este mes con el conseller de Medi Ambient, Gabriel Company, para presentarle un completo dossier sobre las agresiones que sufren los torrentes y un plan alternativo para su limpieza y mantenimiento, menos agresivo que el actual.