TW
0

El entorno de la fuente de s'Avall de l'Anou presenta un estado lamentable. El mal uso que hacen algunas personas ha obligado al Ajuntament de Manacor a tomar parte y ha anunciado medidas de vigilancia para acabar con las malas prácticas.

Esta canaleta data del siglo XVIII, momento en que se funda la comunidad de regantes de s'Avall, probablemente la más antigua de Mallorca, y tradicionalmente es un lugar de recogida de agua por parte de vecinos.

En los últimos años, el respeto hacia el entorno y en la misma canaleta ha acabado en incivismo. De hecho, en el entorno se pueden encontrar montones de suciedad, botellas, garrafas y otros enseres. Algunos de los que van a buscar agua también aprovechan para sustraer productos de la huerta y frutas, un hecho que ha provocado la indignación de los vecinos de la zona.

Mal uso

Además, el Ajuntament ha tenido constancia de que «algunas personas van a limpiar su coche allí e incluso algunos, en verano, se atreven a ponerse en remojo en la canaleta», según el regidor de Medio Ambiente, Bernat Amer.

Ante estas malas prácticas, Amer considera vital «una analítica del agua» y atajar el incivismo con la dotación de medidas de vigilancia.