Imagen de la candidatura que CxI presentó a las elecciones municipales de Calvià.

TW
14

Treinta y dos afiliados y simpatizantes de Convergència per les Illes (CxI) en Calvià han abandonado el partido nacionalista que preside Josep Melià y militan desde el martes en el Partido Popular (PP).

La junta local de los populares calvianers , reunida el lunes noche en sesión ordinaria, aprobó la afiliación de estas 32 personas que hasta hace pocas semanas militaban en CxI o daban apoyo a estas siglas.

Se da la circunstancia que seis de estas 32 personas formaban parte de la lista electoral que la formación convergente, liderada en por Miguel Pacheco, presentó a las últimas elecciones municipales celebradas el pasado 22 de mayo. Algunas de ellas, además de ocupar puestos destacados en la candidatura, también tenían gran peso específico en la estructura directiva del partido en Calvià.

Grupo notable

Desde el PP aseguran que se trata de un «grupo de personas notable», califican de «buena noticia» su incorporación al proyecto político que encabeza el alcalde Manuel Onieva y recalcan que no han ido a buscar a nadie sino que «han sido ellos que han llamado a las puertas del PP».

Los 32 ex convergentes recién llegados al PP forman parte de familias residentes en su mayoría en los núcleos poblacionales de El Toro y Son Ferrer. En esta última localidad, precisamente, es donde CxI-Calvià tiene su sede.

Con el 'fichaje' de estos 32 ex afiliados y simpatizantes del partido surgido a raíz de la disolución de UM, el PP prevé 'arañar' nuevos votos de centro en futuras convocatorias electorales.

Votos de centro

En los últimos comicios municipales, los celebrados el pasado 22 de mayo, la candidatura de CxI obtuvo un total de 408 votos. Una cantidad que, a la postre, no le sirvió para obtener representación el pleno del Consistorio.