Los restauradores del municipio están en pie de guerra por la tasa de basura.

TW
6

Algunos de los restauradores de Algaida han decidido coger el toro por los cuernos. Consideran «abusivo» el coste de la tasa de basuras y por ello acuden al juzgado para denunciar «algunas cantidades inexactas que nos han cobrado y que no se corresponden con la realidad», señala Mateu Barceló propietario de uno de los restaurantes de la localidad.

Barceló manifiesta que en su local tienen «un contenedor de gran tamaño, 1.000 litros y uno de pequeño y la tasa de basuras del Ajuntament nos cobra dos contenedores grandes, lo que supone una cifra de 800 euros por un contenedor que yo he pagado y que es de mi propiedad».

Barceló señala que algunos de los restaurantes del municipio se han unido para «llevar adelante una denuncia contra el Ajuntament».

Unión

Barceló añade que aún están contemplando esta posibilidad, pero no descartan unirse todos los propietarios y realizar el servicio de la recogida de basuras a su manera, «sin tener que depender del Ajuntament».

A las quejas de los profesionales de la restauración a lo largo de esta semana hay que añadir los vecinos que han acudido al Ajuntament a reclamar el cobro que les piden por la tasa de basuras en casetas de fora vila en las que no habita nadie o se utilizan para animales.