TW
15

«Hoy se ha hecho justicia». El Govern balear asumirá finalmente una tercera parte del coste de la demolición del puente del riuet de Porto Cristo que ha supuesto un gasto de alrededor de un millón de euros.

El alcalde de Manacor, Antoni Pastor (PP), y el conseller de Administraciones Públicas del Govern, José Simón Gornés, firmaron ayer por la tarde en Manacor un protocolo general de colaboración por el que el Govern se compromete a pagar unos 330.000 euros para ayudar al Ajuntament a soportar el pago del proyecto de demolición. El presidente del Govern, José Ramón Bauzá estuvo presente en la firma de este acuerdo.

Pastor quiso dejar muy claro su agradecimiento al Govern actual por esta colaboración y también fue muy crítico con el anterior ejecutivo por su «nula implicación» ante la sentencia que obligaba a demoler el puente «pese a que fue una infraestructura que en su momento se hizo con el apoyo del Govern, Ajuntament y Consell». El alcalde defendió que «tal vez si el Govern anterior hubiera actuado ahora, a lo mejor la situación sería distinta y el actual Ejecutivo no tendría que pagar una tercera parte».

También hubo una declaración de buenas intenciones y Pastor anunció que «a partir de este momento se inicia una nueva colaboración entre instituciones». Destacó que «nos han ayudado económicamente. El Ajuntament tuvo que hacer un crédito para pagar la demolición. Y se ha implicado cuando el anterior Govern miró para otro lado».

Bauzá recalcó que «hoy el Govern ha hecho justicia en Manacor. Hay que saber estar a las duras y a las maduras».

Por otra parte el alcalde anunció que el Consistorio está en negociaciones con el Consell de Mallorca «para que pueda asumir una tercera parte. Hay buena voluntad para ello».