TW
2

El Ajuntament de Felanitx está estudiando la viabilidad de crear una tasa para cobrar a los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que llevan a cabo las trabajadoras familiares del Consistorio.

En la última sesión plenaria se aprobó modificar el reglamento del servicio «ya que hacía 20 años que se elaboró y era necesario actualizarlo», explicó el alcalde Biel Tauler (PP).

Por su parte, los grupos de la oposición -PSOE, Bloc y Lliga- mostraron su disconformidad con el próximo paso que quiere dar el equipo de gobierno al implantar una nueva tasa. Los socialistas votaron en contra porque «estamos a favor de actualizar el reglamento pero en contra de que se quiera cobrar por este servicio a personas mayores».

Ordenanza

El Bloc y la Lliga también se opusieron al cobro de una tasa «pero ya lo debatiremos cuando se lleve la ordenanza a pleno». Finalmente, la modificación del reglamento del SAD se aprobó con los votos a favor del PP y Lliga, la abstención del Bloc y el PSOE votó en contra.

El alcalde aseguró que «ningún usuario quedará sin el servicio de ayuda a domicilio por falta de dinero». El departamento de Servicios Sociales llevará a cabo un baremo sobre las necesidades de cada caso. «Si alguien no puede pagar y lo necesita, el Ajuntament le atenderá como se está haciendo ahora», explicó Tauler. Se trata de un servicio que cada día cuenta con más demanda.