Santa Margalida

El Ajuntament suprimirá 850 metros del carril bici del paseo de Can Picafort

| Santa Margalida, Mallorca |

Valorar:

El nuevo equipo de gobierno (Suma pel Canvi-Convergència) suprimirá 850 metros de carril bici habilitados hace dos años en Can Picafort para no interferir con las terrazas de los bares. Así lo anunció el delegado de Can Picafort, Joan Monjo (Convergència) durante el último pleno municipal.

La obra, ejecutada la legislatura pasada por la Conselleria de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears daba continuidad a los tramos de paseo y carril existentes anteriormente que discurrían entre Son Bauló y la Plaça Cervantes.

Críticas

El caso es que, a diferencia de lo que ocurría en los dos primeros tramos, en estos 850 metros de paseo, situados entre la calle Alcántara Penya y la calle del Mar, el espacio entre la primera línea urbana y el mar es mucho más estrecho por lo que desde un primer momento surgieron críticas de los propietarios de bares y restaurantes que veían peligrar sus negocios durante la temporada alta.

Las obras de construcción del tercer tramo del paseo comenzaron en 2009 con una inversión prevista de 3.326.315,74 euros. El proyecto que se adjudicó y estuvo a exposición pública contemplaba la prolongación del paseo, pero en diciembre de 2009, una vez iniciadas las obras, el entonces conseller de Medi Ambient, el uemita Miquel Àngel Grimalt explicaba a pie de obra que el paseo no incorporaría el carril sino un adoquinado uniforme con la posibilidad de que más adelante el Ajuntament pintara los adoquines si deseaba habilitar el carril para bicicletas.

Las protestas del Ajuntament no se hicieron esperar y en noviembre de 2010 con UM ya fuera del Govern balear, el nuevo director general de Ordenació del Territori del Govern, Bernat Aguiló (PSM-Iniciativa Verds) anunciaba la reincorporación del carril bici al proyecto. Medi Ambient dejaba en manos del Ajuntament la decisión de establecer mecanismos de control adecuados para hacer compatibles los usos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan Serra
Hace más de 8 años

Endavant Miquel.

Valoración:0menosmas

ya no llevo aceite
Hace más de 8 años

eso es lo bueno, quita y pon, mete y saca, asi siempre tendremos trabajo, nosotros los obreros cachondos...

Valoración:2menosmas

Picaforter
Hace más de 8 años

Creo que suprimir el carril bici del paseo de la playa es necesari para la buena convivencia de todos los ciudadanos, basta observar lo peligroso que es cuando los niños o adultos salen de la zon de la playa y se chocan con las bicicicletas, es triste que tenga que haber desgracias para actuar y ya las ha habido. El paseo es para pasear las personas y no para las bicicletas. Por otra parte los bares está bien que tengan mesas y sillas pero no exesivamente como ha sucedido este verano, al igual que la ocupación de las aceras del Paseo Colón. Y por si fuera poco a la hora de quitar mesas y sillas deberíamos empezar por el Mar y Paz. Seguro que ninguno de los del PPCPU dice nada.

Valoración:3menosmas

Jasas
Hace más de 8 años

Reus i cifre, Q diran s vostre jefes de palma??? Jajajja en monjo es qui comanda, sou indignes governants venuts! On s ha vist mai q pregueu a viento marea carril bici a palma i a can picafort el volgueu suprimir... Menos mal q no vos vaig votar, estaria empagueit

Valoración:3menosmas

Xisco Mas
Hace más de 8 años

Suprimir el carril bici a Palma, governa el PP, és un desastre per l'esquerra. Suprimir 850 mls de carril bici a un poble governat per l'esquerra no ho és. Cóm s'enten això ?

Valoración:5menosmas

idò sí
Hace más de 8 años

Aquest ajuntament vilero a posat a Can Picafoort i a Son Serra aquells que eren, son i seràn d'UM, sempremenys a l'hora de fer front a les indeminitzacions fruit de la corrupció

Valoración:9menosmas

Aixó ja es massa
Hace más de 8 años

Desconesc aixó de C, an Picafort, peró perssonalment, estic fins al moño de politics inútils, (ARA FEIM, ARA DESFEIM)..EXEMPLES: Portocristo,carril de Palma,...(tu has fet i jo desfaré) tudar els nostres doblers tirar-los , aixó fan perque (tu ets d`aquets i jo d`aquells)..ja us votará la vostre mare.fòra vot.

Valoración:8menosmas

paula
Hace más de 8 años

No se que debe pensar Reus cunado ve estas cosas en su EQUIPO DE GOBIERNO, que él y sólo él ha hecho posible que lleguen a mandar de esta manera, seguro que por si él fuera sacaría las mesas y las sillas, las pondría dentro de los locales y tendríamos un paseo precioso que, haberlo haylo, lo que pasa que tanta silla y mesa no deja que lo veamos. Toni donde te has metido? Dentro de 2 años no serás alcalde, y si no al tiempo.

Valoración:5menosmas

emprenyat
Hace más de 8 años

Axo fa empagair, hi ha altres coses que nesesiten arreglar, abans de suprimir el carril bici, que arreglin sa piscina de Sta Margalia, que no esta arreglada, nomes es va omplir, en Sr Monjo va sortir a una fotografia colocant una rebosadero, com si o agues arreglat, Axo fa empagair.

Valoración:9menosmas

EL ZORRO
Hace más de 8 años

Picafort-vice,tienes razon los PUTICLUB siempre estan a REBOZAR creo todos los PALLESES de los pueblos de la zona solo van para FO....AR.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2