El camino de Son Cerdà sigue siendo uno de los puntos marrones para la basura. | Joan Socies

TW
1

El Ajuntament de Algaida ha puesto en marcha de manera contundente el control del vertido de basuras en zonas de fora vila y en torno a las nuevas áreas de aportación. Así, en quince días los agentes de la Policía Local han abierto 16 expedientes sancionadores. De estas denuncias, doce pertenecen a vecinos que viven en el casco urbano y cuatro a personas que no viven en el municipio.

El alcalde del municipio, Francesc Miralles, manifiesta que «estas sanciones corresponden a vecinos que han dejado la basura en el camino de Son Cerdà, o en la carretera de Algaida a Pina entre otros puntos de vertidos». Miralles también señala que «se ha sancionado gente que deja su basura a las puertas del parque verde cuando está abierto de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas».

Ahora la Policía Local y la brigada municipal realizan controles a diario y las sanciones pueden ir de los 60 euros de las leves a los 3.000 euros de las muy graves.

Para el alcalde otro de los puntos que llama mucho la atención de estas medidas es «la cantidad de vecinos que habitan en el pueblo y van a depositar su basura en los caminos de fora vila ».

Aportación

En los últimos meses y tras la retirada de buena parte de los contenedores del municipio se han abierto las llamadas áreas de aportación, ubicadas en los caminos de Muntanya y de Castellitx. Además del nuevo punto de recogida de Pina estos nuevos puntos funcionan con tarjetas que sólo permite el acceso a aquellos vecinos que se han preocupado por obtener este nuevo sistema.