El pleno aprobó el jueves las nuevas ordenanzas fiscales.

TW
6

Los vecinos de Binissalem pagarán en 2012 un 20 por ciento más de lo que pagaban ahora por la recogida y tratamiento de basuras. En el caso de que no realicen correctamente el reciclaje la cifra aumentará 1 euro por cada diez kilos de residuos no reciclables que produzcan.

Así lo denunció el portavoz del PSM-Esquerra-Independents-Bartomeu Abrines, durante el último pleno en el que se aprobó la modificación de las ordenanzas fiscales del 2012 con el objetivo de reducir el déficit público.

Binissalem implanta un nuevo sistema de recogida de residuos con el que pretende reducir los kilos de residuos no reciclables para reducir a su vez el coste de la incineración. Así, los residuos no reciclables se recogerán únicamente un día por semana y deberán embolsarse en bolsas estandarizadas que se venderán al precio de 1 euro la de 10 kilos de capacidad y 3 euros la de 25 kilos.

En la práctica, una familia de cuatro miembros que ahora pagaba anualmente 183,78 euros de los que 101,08 correspondían a la recogida y 82,7 por ciento a la incineración, pasará a pagar anualmente 185 euros a los que habrá que sumar 1 euro por cada bolsa de residuos no reciclables que se produzcan (una bolsa semanal de 10 kilos supone 52 euros anuales más).

Por su parte el PP se compromete a recortar un 20 por ciento el gasto corriente.