Binissalem

El coste de las basuras sube un 20 por ciento con la nueva bolsa de residuos no reciclables

| Binissalem |

Valorar:
preload
El pleno aprobó el jueves las nuevas ordenanzas fiscales.

El pleno aprobó el jueves las nuevas ordenanzas fiscales.

10-11-2011

Los vecinos de Binissalem pagarán en 2012 un 20 por ciento más de lo que pagaban ahora por la recogida y tratamiento de basuras. En el caso de que no realicen correctamente el reciclaje la cifra aumentará 1 euro por cada diez kilos de residuos no reciclables que produzcan.

Así lo denunció el portavoz del PSM-Esquerra-Independents-Bartomeu Abrines, durante el último pleno en el que se aprobó la modificación de las ordenanzas fiscales del 2012 con el objetivo de reducir el déficit público.

Binissalem implanta un nuevo sistema de recogida de residuos con el que pretende reducir los kilos de residuos no reciclables para reducir a su vez el coste de la incineración. Así, los residuos no reciclables se recogerán únicamente un día por semana y deberán embolsarse en bolsas estandarizadas que se venderán al precio de 1 euro la de 10 kilos de capacidad y 3 euros la de 25 kilos.

En la práctica, una familia de cuatro miembros que ahora pagaba anualmente 183,78 euros de los que 101,08 correspondían a la recogida y 82,7 por ciento a la incineración, pasará a pagar anualmente 185 euros a los que habrá que sumar 1 euro por cada bolsa de residuos no reciclables que se produzcan (una bolsa semanal de 10 kilos supone 52 euros anuales más).

Por su parte el PP se compromete a recortar un 20 por ciento el gasto corriente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

binianom
Hace más de 8 años

Y quien fabricará las bolsas? quizás algún amiguete del Sr. que esta en el centro de la mesa? Objetivo del ayto: recaudar, recaudar y dar a los amiguetes. PENOSO

Valoración:3menosmas

INNÚTILS
Hace más de 8 años

i aquesta és la solució que ens dóna l'assessor econòmic, sr. AC???? pobret, que només se'n du 3.000 euros/mes per anar a fer feina dos dies a la setmana; peperos DIMITIU, a judici ja per despilfarrar!!!

Valoración:3menosmas

estoesunasalto
Hace más de 8 años

Pagar y pagar. Dejemos todos la basura frente a la puerta del ayuntamiento.

Valoración:5menosmas

marian
Hace más de 8 años

O sea, que el Consell congela la tasa de residuos y los ayuntamientos la suben!!!! hasta ahora siempre se podía dar la culpa a tirme y el Consell pero ahora los alcaldes van a tener que mostrar los pies ya que ellos siguen subiendo las tasas pese a que el Consell las congela.

Valoración:5menosmas

Indignado
Hace más de 8 años

Vivo a las afueras de Binissalem. Por aquí,no pasan a recoger las basuras. Yo debería dejarlas en el "punt verd". Por las mañanas cuando salgo de casa, todavía está cerrado. Trabajo en Palma. ¿Debo pasear todo el día la basura en mi coche, para luego a las 18:00 depositarla en los contenedores? Mi solución: Tirarla en Palma. Si me pillan, me crujen. Aquí pago por un servicio que NO recibo. ¿Aun piensan subir un 20%? Estoy pensando empadronarme en Palma, y pagar allí mis impuestos. Por lo menos, en Palma se hacen cargo de mis residuos. Hablando con el Sr. Alcalde, no obtuve solución alguna. Saludos.

Valoración:6menosmas

tito
Hace más de 8 años

Aki todo es pagar y pagar,no VOTAR a ninguno de estos

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1