Una performance ha servido para presentar la edición de este año del Dijous Bo. | Maria Nadal

TW
17

Madò Pereta apadrinará el Dijous Bo de este año que está marcado por la austeridad. Con esta novedad, el Ajuntament de Inca presentó ayer la feria con una ‘performance' protagonizada por los actores que salen en el vídeo promocional del Dijous Bo.
La feria, que se celebrará el 17 de noviembre, contará con 8 kilómetros de exposición, 500 estantes (200 del Mercat Pagès), 60 calles cortadas y 300 personas trabajando. Se prevé una afluencia de público de 250.000 personas.
Tecnología
«Haremos una feria continuista con una fuerte apuesta por el Mercat Pagès». Así lo informó el regidor de Fires i Festes, José Pastor, que añadió que «también hacemos una clara apuesta por las nuevas tecnologías».
A pesar de que la crisis también ha marcado la programación del Dijous Bo de este año (se ha recortado el presupuesto en un 40%), el alcalde, Rafel Torres, aseguró que «la austeridad no afectará a la calidad».
Por otra parte, los cuerpos de seguridad y el Ajuntament han organizado un plan de seguridad que contará con dos hospitales de campaña en la plaza del Mercat Cobert y la plaza Llibertat.