Inca

El juez niega que hubiera un «error material» en la normativa urbanística

El Ajuntament tendría que haber modificado el PGOU para levantar el muro del mercado cubierto

| Calvià |

Valorar:
preload
Imagen del muro que forma parte del mercado cubierto de Inca.

Imagen del muro que forma parte del mercado cubierto de Inca.

21-08-2008 | Efe

Una sentencia judicial conocida ayer establece que la alineación del muro del mercado cubierto de Inca respeto a la calle Born no es fruto de un «error material» en el planeamiento urbanístico, tal como defendía el Consistorio. Hay que entender, pues, que para construir el edificio de la forma que se hizo -invadiendo parte de la calle Born- se tendría que haber modificado, antes, el Plan General de Ordenación Urbana.

La sentencia es el resultado de un recurso del Ajuntament d'Inca (PP) contra un acuerdo del Consell (entonces en manos de la izquierda) en el que se negaba la existencia de un «error material» en la alineación de la calle Born sobre el PGOU. La sentencia, pues, da la razón al Consell y la niega al Consistorio. No dice si habrá que derribar el muro, ni si es ilegal, o legalizable. Sólo establece que en el PGOU no figuraba «error material» alguno. El Consistorio, cuyos servicios jurídicos entienden que el muro es legalizable, se apresuró a proclamar que se modificará el PGOU para despejar cualquier duda acerca de su legalidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep de Son Fullos
Hace más de 8 años

Supongo que habrá algun culpable de semejante asquerosidad arquitectónica y mala gestion publica, verdad?. ¡¡¡NECESITAMOS QUE CASTIGUEN A LOS CULPABLES!!!.

Valoración:1menosmas

ja és la 2ª vegada que perdeu
Hace más de 8 años

Resulta impresentable que un ajuntament hagi perdut tant temps i doblers per defensar una cosa que no tenia per on agafar; si el mateix arquitecte del projecte ho va dir que no hi havia cap errada del PGOU. Ara la Justícia ho deixar clar: l'errada va ser dels tècnics municipals durant l'execució de les obres.

Valoración:2menosmas

ANDRITXOL
Hace más de 8 años

Que lo vuelvan a hacer como es debido, es una verguenza de mercado municipal y una aberración arquitectonica...que salga Rotger a dar la cara y que pague con su dienero la subsanación de las deficiencias

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1