El nuevo polideportivo municipal de Sóller ya presenta 33 deficiencias antes de inaugurarse

| Sóller |

Valorar:
preload
Imagen de la pista polideportiva ayer por la mañana. Las goteras son solamente uno de los problemas.

Imagen de la pista polideportiva ayer por la mañana. Las goteras son solamente uno de los problemas.

08-11-2011

El nuevo polideportivo municipal de Son Angelats, una infraestructura creada a través del Plan de Desestacionalización Turística del Govern Matas y que en total habrá tenido un coste de casi ocho millones de euros, ya presenta más de 33 deficiencias, algunas de ellas «graves» y «estructurales» antes incluso de inaugurarse, según señala un reciente informe realizado por los técnicos municipales.

Días atrás el pleno municipal aprobó reclamar, a una de las dos constructoras que intervinieron en la obra, la garantía depositada en su momento. Esta garantía es de 128.000 euros y no está claro que se pueda recuperar ya que la empresa se encuentra en concurso de acreedores.

Mientras tanto, los técnicos han listado los problemas de la infraestructura (abierta en parte a pesar de no estar oficialmente recepcionada) y el Ajuntament espera ahora solucionar con este dinero los numerosos defectos.

Reproches

La oposición pone en duda que la cantidad baste mientras que el PP le reprocha que durante los últimos cuatro años -cuando se llevó a cabo el grueso de la obra- no hiciera nada para exigir una actuación en condiciones.

Según se desprende del informe realizado por los servicios técnicos municipales, la patología detectada en las partes ya ocupadas del inmueble parece, cuando menos, preocupante. Así, los técnicos han observado en el edificio «corrosión grave en la estructura principal y secundaria (pilares, vigas, tensores y soldaduras)», así mismo señalan «grietas estructurales entre la caja de la escalera y el cuerpo de la pista deportiva».

El preocupante informe también habla de «filtraciones en toda la cubierta» y de «mala ejecución del punto de encuentro de la cubierta con la fachada principal» con las consecuentes filtraciones que también se producen «en el encuentro de la marquesina de entrada con la fachada».

También detectan «grietas horizontales en la fachada principal, en el encuentro de la fachada con la cubierta y en el encuentro de la estructura con el hormigón». Algunos defectos afectan a «la totalidad del edificio» y también destacan la existencia de «alicatados estropeados o mal ejecutados en todos los baños y vestuarios».

El pleno del Consistorio solleric también acordó hace unos días encomendar la gestión del edificio, cuando este se pueda abrir completamente, a la empresa municipal Sóller 2010.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

errequerre
Hace más de 8 años

penoso, penoso, penosos!!! increible. de ciencia ficcion! y luego vivan los tecnicos e ingenieros y arquitectos que se creen seres superiores!! que pasa, que no se realiza un seguimiento durante la obra? y la empresa constructora que, ahorrando en materiales y costes!! sinvergüenzas y ladrones todos! unos por hacer y los otros por dejarse. y lo mas jodido es que sigo pagando impuestos!! pifia de gobiernos, todos!

Valoración:9menosmas

uro
Hace más de 8 años

hace cien años o mas se costruia sin arquitectos ni aparejadores ni maestros de obras con titulo y con tierra y cal y todo esta en pie y ahora materiales de primera tecnicos por todos lados y todo se cae por que

Valoración:12menosmas

Guiem
Hace más de 8 años

Se construyó mal durante la época del Pacte de Progrés, y ahora estos que lo hicieron mal reclaman al PP... Lo vemos a diario en todos los ámbitos. Cuanta hipocresía vemos en la izquierda!!!!!

Valoración:-4menosmas

JS
Hace más de 8 años

A Scorpio:el govern Matas creó el plan de desestacionalización, pero cuando el consorcio Plan-D aprobó este proyecto, Matas ya llevaba años en Washington. De acuerdo que no lo hizo todo bien, pero ya está bien de echarle la culpa de todo.

Valoración:0menosmas

toni
Hace más de 8 años

Idò, segueixin votant al PP. No tenen res que no hagin cercat.

Valoración:0menosmas

merbernat
Hace más de 8 años

para el de manacor solo tenemos 2 y uno el viejo es el pabellon del colegio publico, que me parece muy mal la situacion del fisiomedia, pero no mas de lo nuestro que ya es bastante

Valoración:-1menosmas

el pueblo
Hace más de 8 años

Les suena de algo esta noticia, recuerdad el metro, como en lugar de bagones pusieron barcas, recuerdan los millones que tubieron que añadir, salieron de dinero publico, que no se pidio responsabilidad, a los que se llevaron el veneficio,de tener que pagarlo de su bolsillo, hay algun politico que diga, porque sucedio y quien es el responsable, y esto sucede en casa de un politico, el pobre albañil, se pasa toda la vida pagando desperfectos, si no que se lo pregunten a la presidenta de Madrid cuando le entraron en su casa, la que lio, si hubiera sido en casa de otro cualquiera, pasaria nada

Valoración:2menosmas

javier
Hace más de 8 años

Bueno supongo que los POFESIONALES (BENTIO Y COMPAÑIA) que han hecho esta obra tendrán sus responsabilidades sobre estas irregularidades ¿no?. Seguro que en sus casas no hacen estos tipos de chapuzas.

Valoración:4menosmas

opino-ono???
Hace más de 8 años

PPradas y destajos, aqui esta el resultado.

Valoración:7menosmas

vs
Hace más de 8 años

Tot això és un desastre, llevat de la xifra dels desperfectes, 33, amb el séu valor símbolic. Sembla fet aposta i segur que tothom s'en recordarà.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2