TW
0

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, visitará esta tarde las Fonts Ufanes, que han vuelto a brotar después de las intensas lluvias registradas en los últimos días. De esta forma, rebrotan después de que lo hicieran la última vez, el pasado 1 de febrero.

A través de un comunicado, el departamento autonómico ha asegurado que la finca de Gabellí Petit, donde se encuentran las citadas 'fuentes', se puede visitar de 10.00 a 17.00 horas los 365 días del año, aunque para llegar a este fenómeno es necesario andar entre 15 y 20 minutos.

Las Fonts Ufanes, un fenómeno natural consistente en que el agua brota de improviso desde el suelo y fluye a través del bosque, sin que parezca proceder de ningún punto en particular. Se trata, pues, de uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza que se registra en la zona del Mediterráneo.

Aún no se sabe a qué se debe que unas veces broten y otras no, ya que en ocasiones han estado varios años sin hacerlo. No obstante, en los últimos años han brotado en numerosas ocasiones.

Cabe destacar que desde que el Govern adquiriera la finca de Gabellí Petit en el año 2005, ésta ha sido visitada por miles de personas en las ocasiones en las que ha emanado agua desde el suelo, al ser un fenómeno muy atractivo para los residentes en la isla.