TW
11

Ahora construimos el campo de golf, ahora no. Con oferta complementaria, ahora sin ella. Tenemos permiso, este ya ha caducado. Hay inversores, ahora no los hay. Pagamos la depuradora al pueblo de Campos y la reclamaremos. Queremos indemnizaciones. En definitiva mil y una historias alrededor de uno de los proyectos, de campo de golf, más largos, en el tiempo, de las Balears. Una situación que lleva más de veinte año en danza.

Una situación que lleva más de veinte años en danza. Ahora, por 21 millones de euros toda esta historia puede ser de cualquier ciudadano y es que Son Baco está en venta. Así lo dice a la página web de la inmobiliaria AM. Y lo niega con rotundidad el gerente de la empresa, Pau Bonet, quien asegura que «no está en venta en Mallorca. No hay nada de todo esto». Además, Bonet, manifestó que en estos momentos y tras los propósitos del nuevo Govern «tenemos trull para ver si es verdad que le interesan proyectos como el nuestro». De ello se desprende que la empresa también esta pendiente de un comprador-inversor.

En la web se venden los terrenos ubicados «aproximadamente a 3 km de Campos en dirección a la Colònia de San Jordi hay las 265 hectáreas de terreno con varias casas».


Visto bueno del Consell

«Un proyecto para un campo de golf de 18 agujeros, un hotel de cinco estrellas con 360 plazas y cuatro mansiones de lujo, aprobado por el Consell. Una depuradora con los derechos de agua, directamente junto a la finca y los tubos están colocados».

Así sale en la web de la inmobiliaria, y es que el gerente de la empresa Golf de Son Baco SA, Pau Bonet, en febrero de 2009 ya lo dejó bien claro «reclamaremos las indemnizaciones, los 100 millones que ya hemos pagado al Ajuntament; los terrenos cedidos para la construcción de la depuradora. Calculamos que las reclamaciones serán de en torno a los 40 millones de euros». Esto lo decía después de que el Consell tomara la decisión de parar la construcción del campo de golf y lo acompañaba de la caducidad del interés general.