TW
5

El Ajuntament de sa Pobla tiene previsto aprobar las nuevas tasas e impuestos municipales, que se aplicarán el próximo año, durante el pleno de mañana. Aunque la mayoría de impuestos no sufrirán ninguna subida, a excepción del IPC, el equipo de gobierno tiene previsto incrementar la tarifa de la escuela municipal de 0 a 3 años Huialfàs entre un 20 y un 25%.

Con esta medida, el equipo de gobierno (PP) tiene previsto reducir el déficit del centro educativo que cada año asciende a 253.957 euros. El alcalde, Biel Serra, explicó que «tenemos vocación de servicio público pero no podemos aguantar el servicio con este déficit exagerado. Mientras que la escoleta tiene unos ingresos de 168.367 euros, los gastos que se acumulan cada año son de 422.325 euros».

Por lo que se refiere a los impuestos, el alcalde sentenció que no se incrementarán. Como prueba de ello, Serra dijo que «se bajará el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para que los ciudadanos no vean incrementado el impuesto por la aplicación del 10% que corresponde de la revisión catastral». En este punto, el alcalde recordó que «la subida de este 10%, aprobada el año pasado, ha creado mucho malestar entre los vecinos este año».

E PP aprobará durante el pleno extraordinario de mañana la creación de tres nuevas tasas que se aplicarán a partir del 1 de enero del año 2012, de publicidad dinámica, expedición de documentos y por los columbarios del cementerio».