La administración municipal soporta un gran volumen de facturas dada su actividad. | G. Alonso

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El Ajuntament de Manacor tiene una deuda global de 17 millones de euros de los cuales 5 corresponden a proveedores y 12 a entidades bancarias.

En cuanto a las facturas pendientes a proveedores, éstas se van pagando en un periodo de entre 3 y 4 meses. «Con el gran volumen de facturación que maneja el Consistorio, la cifra de 5 millones entra dentro de una cierta normalidad ya que se van pagando relativamente pronto» apunta la regidora de Hacienda, Sebastiana Sureda, en la complejidad que supone trabajar para la administración pública en cuanto a la seguridad en el pago pero con un retraso también asegurado.

La deuda con las entidades financieras se dispara hasta los 12 millones de euros con algunos préstamos que todavía corresponden al 2002 y 2003.

Liquidez

Con todo, la regidora Sureda añade que «a pesar de la crisis, el Ajuntament es solvente y a día de hoy su principal problema es la falta de liquidez que se ve agravada por las deudas que tienen con nosotros tanto el Consell como el Govern».

En el último pleno, el portavoz de la coalición PSM-IV-Entesa, Sebastià Gaià, que además pedía la deuda concreto con cada una de las entidades bancarias con las que el Consistorio tiene un préstamo contratado.