El GOB denuncia que el PP negoció el parque temático con Theme Club antes de las elecciones

| Campos |

Valorar:

El GOB ha criticado que el PP ya había negociado el proyecto de un nuevo parque temático con la empresa danesa Theme Club Group, al difundir un informe financiero elaborado por el auditor Bille & Buch-Andersen A/S, que está datado de antes de las elecciones autonómicas (12 de mayo de 2011) y que, según ha censurado la entidad ecologista, pone de manifiesto que «alguien» del entorno de la formación popular habría garantizado a los promotores que si en mayo el partido ganaba los comicios el proyecto saldría adelante.

Según ha señalado en rueda de prensa el portavoz de Territorio del GOB, Jaume Adrover, el informe desvela que la situación financiera de la empresa promotora está «absolutamente condicionada» a los favores urbanísticos de la nueva administración. «El resultado del año se considera satisfactorio, ya que la voluntad política es implementanr el proyecto», según revela la citada auditoría.

El portavoz ha recordado que el conseller de Turismo, Carlos Delgado, afirmó la semana pasada que los promotores del parque «parecen gente seria», a pesar, según ha dicho, de que el informe financiero asevera que el objetivo de la compañía es conseguir reclasificar los terrenos agrícolas para el uso de un parque de atracciones temático de unos 500.000 metros cuadrados, que podrían extenderse a 1.100.000 en caso de que se lleve a cabo la reclasificación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Andreu
Hace más de 8 años

Independientemente, de si la empresa sea viable o no y de que algun politico se haya dejado comprar o no. Dudo que esto sea realmente interesante para Mallorca. Si observamos los demas parques temáticos de la península, todos han tenido problemas económicos a escepción de port aventura que se ha convertido en una verdadera inmobiliaria, vendiendo terrenos. Por otra parte, si buscamos un modelo sostenible que rompa la estacionalidad, creo que esto básicamente implica lo contrario.

Me parece que esto es únicamente un negocio más de mangoneo y pienso que la situación de madurez de nuestro destino turístico no se puede permitir estas chapuzas.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 8 años

Déu meuet, però que ho són de dolents, aquestos del PP!

Valoración:0menosmas

Xisco Mas
Hace más de 8 años

Sabian i sabiam cert que el PP faria majoria absoluta. Els únics bambols que no ho veien eran el Progres. Un programa electoral s'ha de complir i d'això no en sabeu gens, progres.

Valoración:-2menosmas

lararrrr
Hace más de 8 años

Si fueran gente seria planificarian su proyecto en suelo urbanizable y no buscarian el abrigo comodo y barato de la corrupcion para conseguir rentabilidad. Eso solo demuestra que el proyecto no es innovador ni responde a una demanda previa, solo es rentable con las prevendas de nuestros politicos de chichinaba. España no cambia, otra vez a llenarles los bolsillos a cuatro mediocres.

Valoración:3menosmas

opino-ono???
Hace más de 8 años

Per vs, no conozco Extremadura pero si conozco extremeños, y estas personas necesitan trabajo pues mejor darselo en su tierra, y ellos lo agradecerian. Mallorca esta ya saturada. Y si se trata de un buen parque tematico atraeria a la gente de cualquier lado. Acaso no viaja la gente para ir a Disneylandia, Port aventura, etc etc. Hay que entender que Mallorca ya no puede mas, y que demograficamente esta al maximo. Un saludo.

Valoración:2menosmas

"La Isla de la Calma"
Hace más de 8 años

@ FANTASMAS: El gobierno de Jaume Matas adjudicó en diciembre de 2006 la construcción del hospital de Son Espases a la Unión Temporal de Empresas (UTE) constituída por las empresas nacionales ACS y FCC, y por las locales Melchor Mascaró y Llabrés Feliu. La cantidad inicial, 635 millones de euros, se ha visto incrementada en la actualidad hasta superar los 800. Francesc Antich, en aquella época líder de la oposición, criticó, e hizo de ello bandera electoral, tanto por la ubicación elegida como por el proceso de adjudicación y la entrega de la obra a la UTE. Una vez conseguida la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Antich no pudo cumplir con su promesa electoral de paralizar las obras en Son Espases y ejecutar el nuevo hospital de referencia en el mismo Son Dureta. Las indemnizaciones y costes que habría de pagar HIPOTECABAN LA COMUNIDAD durante muchos años.

Valoración:7menosmas

vs
Hace más de 8 años

Per a opino-ono. No sé si la teva visió d'Estremadura està actualitzada. Com van amples, des de el punt de vista de la població, no es fa la coa enlloc i l'acolliment pels serveis, com ara de salut, pùblics és esxcel.lent i millor que el nostre. Efectivament, com tenen hectàreas a voler, seria un bon lloc oer a un parc temàtice, emperò d'on vendrien els visitants?

Valoración:0menosmas

FANTASMAS
Hace más de 8 años

Y como os tragáis el HOSPITAL DE SON ESPASES que han construido los del PACTE formado por el PSOE, UM, IU, PSM y VERDS... Con cuchillo y tenedor desde en PUENTE grotesco que lo enmarca... ¡FANTASMAS!

Valoración:-16menosmas

opino-ono???
Hace más de 8 años

A construir en Extremadura, que les hace mas falta que aqui. Ya esta bien de destruir la isla, por dinero, dinero, dinero..............

Valoración:15menosmas

1 d x aki
Hace más de 8 años

¿y? ¿Algún problema?

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2