Se han instalado vallas de rejilla para la seguridad de los usuarios.

TW
6

Los vecinos de Son Servera ya pueden volver a utilizar el carril bici que une el pueblo con Cala Millor, aunque sea de manera provisional. Las obras del tren de Llevant, iniciadas antes del verano, obligaron a cerrar esta vía para peatones y bicicletas durante su ejecución, ya que se había creado un desnivel que generaba cierta inseguridad a los usuarios.

El anuncio de la paralización del proyecto de recuperación del tren ha alargado aún más esta situación y el Ajuntament se ha movilizado y ha tomado cartas en el asunto para ofrecer una solución al menos provisional.

Reunión

La reapertura del carril bici ha sido posible gracias a las gestiones realizadas por el Ajuntament de Son Servera ante el Govern balear y tras la reunión de los alcaldes de Llevant con el conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company. Esta solución ha consistido en la instalación de unas vallas para evitar que se pueda caer en el terraplén abierto por las obras del tren. El Ajuntament ha mostrado en varias ocasiones su disconformidad con la paralización de estas obras ya que Son Servera es uno de los sitios más afectados.

La carretera principal que conecta con el núcleo costero está cortada en un tramo lo cual ha generado, sobre todo este verano, muchos problemas de tráfico. El Ajuntament en pleno pidió al Govern una solución que todavía no ha llegado. Ante las quejas de los vecinos, al no poder utilizar el carril bici, se ha producido la movilización. Ahora el Ajuntament ha pedido disculpas a los vecinos a la vez que informa en un escrito que «la solución adoptada no es más que una solución provisional hasta que el tramo vuelva quedar también abierto al tránsito rodado».