Concejales del Ajuntament d'Inca y miembros de ABACES, ayer en el área para autocaravanas. | Antoni Pol

TW
9

Inca es el primer municipio de Mallorca con un área gratis específicamente destinada a autocaravanas. Está ubicada en la plaza Mediterrània, frente al instituto Berenguer d'Anoia, tiene capacidad para 22 vehículos y cuenta con un punto de suministro de agua potable y otro donde desechar las aguas sucias. No dispone de toma de electricidad y el tiempo máximo de estacionamiento está limitado a 48 horas.

El Consistorio inquer y la asociación balear cultural de tiempo libre y autocaravanismo, ABACES, la presentaron como la primera área de la isla de esas características. Sin embargo, existe un punto similar en la comuna de Lloret. La diferencia entre ése último y el de Inca es que en la capital del Raiguer no hay que pagar, de momento.

Ricardo Chivato, vicepresidente de ABACES, afirmó que «era una infraestructura muy demandada» y elogió «la predisposición» del Consistorio inquer .

El alcalde, Rafel Torres, recordó que era una promesa electoral y expresó su satisfacción porqué «atraerá a otro tipo de turismo». Las tareas de señalización del área aún no han finalizado.