TW
13

La organización proteccionista Animanaturalis ha informado hoy de que el Ayuntamiento de Pollença vota mañana una moción para rechazar la instalación de circos con animales en el municipio, que de ser aprobada supondría que es la séptima localidad de Mallorca en prohibir estos espectáculos.

Está previsto que la moción se debata en el pleno que tendrá lugar a las 20.00 horas, según ha informado la entidad de defensa de los animales en un comunicado.

Según datos de Animanaturalis, en España hay medio centenar de municipios que han rechazado la instalación de circos con animales y hay otros países con legislaciones más duras como la aprobada por el parlamento británico por la que se prohibirá «el uso de todos los animales salvajes en los circos a partir de julio de 2012».

El portavoz de la entidad en Mallorca, Guillermo Amengual, ha asegurado que los «los animales de los circos afrontan todo tipo de padecimientos, desde el aislamiento, el castigo, el miedo y el cautiverio, hasta el desarrollo de conductas agresivas debido a las paupérrimas condiciones de vida a que son sometidos».

«No estamos contra los circos, sino contra que se utilicen animales como parte de su espectáculo», señala.