Pese a estar cerrada, el Ajuntament se ha hecho cargo del mantenimiento. | Assumpta Bassa

TW
0

Después de cuatro años de estar acabada y casi una década de estar proyectada, la piscina cubierta de Capdepera abrirá sus puertas y lo hará con gestión pública. El Ajuntament de la localidad ha decidido no demorar más la puesta en funcionamiento de esta infraestructura deportiva y ha decidido, de momento, rescatar la concesión, abrir la piscina a través de explotación pública para que los vecinos de Capdepera puedan emplear estas instalaciones finalizadas desde el año 2007.

La polémica ha perseguido este complejo desde sus inicios. En el 2002 nacía este proyecto. En el 2003 surgía un problema que obligó a tener paralizada la piscina unos cuántos años. En mayo de 2007 se adjudicó la gestión a Gesport Balear y en 2008 se rescindió el contrato. La concesionaria interpuso un recurso y ahora se está pendiente de la resolución.

Para evitar mayor demora, el Ajuntament ha rescatado la concesión. Así lo explicaba el alcalde, Rafel Fernández. «Hasta el año que viene no habrá la resolución. Hasta el momento el Ajuntament asumirá la gestión». Será a finales de 2011 o principios de año.