El alcalde Antoni Pastor (PP) firmó el contrato con los directivos de Vodafone. | ultimahora.es

TW
3

El Ajuntament de Manacor reducirá en un 50 por ciento su facturación en telefonía móvil y fija gracias a la adjudicación de estos servicios a una empresa diferente a la que hasta ahora tenía la adjudicación. Ello supondrá un ahorro de unos 75.000 euros a las arcas municipales.

La empresa Vodafone ha sido la adjudicataria de un contrato para dos años porque presentó la mejor oferta en servicios de comunicaciones globales que incidirán en beneficios de productividad y ahorro.

Este ahorro será fruto de una gestión más moderna de las telecomunicaciones entre los propios trabajadores y entre éstos y el entorno. Además, se facilitará a los ciudadanos la comunicación con el Ajuntament, así como los servicios de mensajería masiva.

El Consistorio ha confiado sus comunicaciones a Vodafone ya que esta empresa ofrece soluciones a las administraciones públicas puedan aumentar la eficiencia y capacidad de modernización de sus comunicaciones internas.

El alcalde de Manacor, Antoni Pastor (PP), y el director territorial de Vodafone, Antonio Dolz, se reunieron hace unos días para firmar el contrato.

Pastor ha destacado la importancia de seguir apostando por la reducción del gasto, en este caso la de la telefonía móvil y fija del Ajuntament. De esta manera, la racionalización del gasto corriente telefónico ha sido posible gracias a los avances tecnológicos de las empresas de telefonía móvil y fija.


Instalación

De hecho, en breve se comenzará la instalación de los nuevos terminales que funcionarán igual que un teléfono móvil con una tarjeta cada uno. Esta optimización permitirá la posibilidad de acogerse a tarifas de bajo consumo. Asimismo, los mensajes masivos de información a móviles también mejorarán la relación del Ajuntament con los vecinos del municipio de Manacor.