Pollença

Inquietud ante el posible derribo de Can Franc para hacer apartamentos

El Ajuntament estudia catalogar la antigua casa de veraneo

| Pollença |

Valorar:
preload
La casa está situada en la primera línea del Moll.

La casa está situada en la primera línea del Moll.

13-10-2010

El posible derribo de Can Franc, una de las últimas casas de veraneo de comienzos del siglo XX que sobreviven en la primera línea del Moll, preocupa mucho en Pollença.

El alcalde, Bartomeu Cifre Ochogavía, informó ayer de que «estudiamos la manera de proteger este y otros edificios del Moll ante las noticias que nos han llegado de que quieren derribar la casa».

Cifre asegura que pese a lo rumores «los propietarios aún no han presentado ninguna solicitud de licencia» y critica el hecho de que PSM y Alternativa (en la oposición), a quien asegura haber informado de los riesgos existentes y los trámites llevados a cabo , hayan emitido una nota pública conjunta mostrando su preocupación sobre el asunto «para hacer un uso partidista de la información y ganar protagonismo».

Rapidez

La nota a la que se refiere Cifre, advierte del riesgo de que se derribe Can Franc (también conocida como can Llobera) con el objetivo de construir un bloque de apartamentos y pide al equipo de gobierno municipal (PP-Lliga) que reemprenda de una vez el trabajo para realizar el catálogo de patrimonio».

En la nota PSM y Alternativa dan por hecho que la casa «será derribada». «Hemos de parar el proceso de degradación de uno de los lugares más únicos el Mediterráneo. Si queremos conservar al menos algunas de las cosas que hace de Moll un lugar singular se ha de actuar rápido», añaden.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.