TW
0

Las obras de reforma de la Plaça Major de Campos ya son una realidad. El proyecto que se inició durante el pasado mandato ha sido estos días cuando se ha empezado, aun así el nuevo equipo de gobierno formado por el Partido Popular y Més Acció, ha decidido mantener la emblemática farola de en medio de la plaza que según el alcalde Sebastià Sagreras, «en el proyecto anterior se eliminaba la farola y nosotros hemos considerado que se debía mantener. Asimismo una modificación que también hemos hecho ha sido adaptar las aceras a la normativa de accesibilidad, y así eliminar las barreras arquitectónicas».

Subvención

Este proyecto que forma parte de una subvención de la antigua Conselleria de Comerç salió a concurso por un total de 180.000 euros y las obras se están llevando a cabo por una empresa de la localidad. Una cantidad de dinero que el primer edil de Campos espera que pueda llegar al municipio por parte del actual equipo de gobierno del Govern.

Las obras serán para eliminar el cableado de las fachadas del ayuntamiento y de los edificios de la misma plaza; dotar de adoquinado en la plaza y a la vez cambiar las farolas de la plaça de Can Pere Ignasi.

Asimismo, según manifestó Sagreras «lo más probable es que después de la remodelación sólo haya un sentido de circulación en este espacio», evitando así el constante tránsito que hay ahora en ambos sentidos.

El plazo de las obras es de dos meses y se ha previsto que sea a finales del mes de noviembre cuando puedan finalizar.