El alcalde Rafel Torres, junto a varios concejales y representantes de los comercios. | J.A.Ruiz

TW
0

La promoción del comercio local y de la ciudad de Inca serán los principales ejes de las tres ferias previas al Dijous Bo que comenzarán este fin de semana y que se podrán disfrutar hasta el 6 de noviembre.

En la presentación de las tres ferias el alcalde Rafel Torres explicó que «este año el presupuesto de las ferias y del Dijous Bo se ha quedado en 170.000 euros lo que supone entre un treinta y un cuarenta por ciento de ahorro en relación a otras ediciones». Pese a ello Torres quiso remarcar que «no vamos a rebajar la calidad de la oferta y gracias a la participación de las entidades y de los comerciantes de Inca creo que viviremos unas ferias y un Dijous Bo que no decepcionarán».

Fin de semana

La primera feria tendrá lugar este domingo y se dedicará a la artesanía, las flores y las plantas. Como novedad también coincidirá con la Fira d'Oportunitats que abrirá sus puertas mañana miércoles en la plaça Mallorca y que permanecerá abierta hasta el domingo.

La segunda feria será el 30 de octubre y se consolida ya como la Fira Jove del Motor i de l'Esport. Ese fin de semana se llevará a cabo el evento Intapa, en el que participarán cuarenta restauradores que ofrecerán tapas de 1 a 3 euros. La tercera feria será la de época y seguirá las directrices de los últimos años.

Tanto las ferias como el Dijous Bo tendrán un seguimiento especial por parte del Ajuntament en las redes sociales Facebook y Twitter además de en la web firesinca.es.