TW
1

Con el nuevo pliego de condiciones con el que el Ajuntament de Inca ha sacado la adjudicación de la gestión de la escuela de música municipal Antoni Torrandell se pondrá fin a las horas no lectivas de los profesores del centro.

Según han informado fuentes municipales «por cada 25 horas lectivas, los profesores disponían de 5 horas no lectivas que costaban unos 1.000 euros mensuales». Ahora todas las horas serán lectivas.

La adjudicación de la gestión de la escuela de música se hará por un valor de 198.290 euros. «Hasta ahora, la gestión se concedía por 145.704 euros, pero la nueva empresa se tendrá que encargar de la contratación del nuevo director del centro que hasta ahora gestionaba directamente el Ajuntament y tenía un coste de 49.000 euros. De este modo, la gestión costará lo mismo a las arcas municipales y los alumnos dispondrán de más horas de clase», según las mismas fuentes.

El mantenimiento del servicio de la escuela de música provoca un déficit anual de 300.000 euros. «Con las nuevas medidas se busca optimizar recursos y dar más calidad con el mismo presupuesto».