TW
2

La Fira d'Algaida se ha convertido en el mejor escaparate de la artesanía y de la producción local. Los que se acercaron ayer al pueblo comprobaron la calidad de sus productos, así como la amplia y variada oferta que puede encontrarse en este municipio del Pla de Mallorca. Fue también un encuentro con la solidaridad ya que tuvo gran protagonismo la muestra de comercio justo y las iniciativas de cooperación.

El buen tiempo hizo que fueran muchos los que no quisieran perderse este cita otoñal que reunió en las principales calles de la localidad a centenares de personas pero también a una amplia comitiva de autoridades insulares y autonómicas. No faltó el conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, el vicepresidente del Consell, Joan Rotger o el secretario general del PP balear, Miquel Ramis. Todos ellos acompañaron al alcalde socialista, Francesc Miralles y al resto de las autoridades locales, a visitar los diferentes expositores.

Año tras año la Fira se ha ido consolidando como una cita con la tradición con una gran aceptación. Fue una feria muy completa y que dejó un buen sabor de boca a los visitantes.

En los alrededores del Ajuntament se concentraron todas las asociaciones solidarias que dieron a conocer la tarea humanitaria que desarrollan en diferentes países y a la vez se pusieron a la venta productos alternativos y para un consumo responsable. Estuvieron presentes Algaida Solidaria, Mallorca Solidaria, Planeta Just, Associació Amics de Tilloli, entre otros.
En la plaza se concentró la iniciativa Punt Algaida que reunía todos los productos y la artesanía del municipio: quesos, sobrasadas, vidrio, jardinería...

También hubo un espacio para los amantes del motor con una amplia exposición de coches y motos de época.
Frente a la Cooperativa estaba ubicada la exposición de animales de razas autóctonas. Llamaba la atención la gran variedad de palomos: pinta, borino, d'escampadissa o de casta grossa. También hubo caballos de pura raza de Menorca o los de raza hispano-árabe que exhibieron su belleza.