TW
49

El Ajuntament d'Andratx desbloqueará la concesión de licencias de obra en seis urbanizaciones del término con el objetivo de «promover la actividad económica del municipio y activar el sector de la construcción», señaló ayer el alcalde Llorenç Suau (PP) en el transcurso de una rueda de prensa en la que también estuvieron presentes los regidores de Urbanismo y Economía, José Antonio Olivares y Estefanía Gonzalvo, respectivamente.

De esta manera, el equipo de gobierno andritxol , conformado por el pacto PP-CxI, permitirá nuevas promociones inmobiliarias en los complejos residenciales de sa Mola, Monport, Valleluz, Costa d'Andratx, Cala Marmacén y Biniorella.

Suau manifestó que, después de estudiar la normativa vigente aplicable, el Consistorio entiende que sí se pueden conceder estas licencias (unas 30 aproximadamente), siempre y cuando se adecue la obra proyectada a los parámetros urbanísticos vigentes y, previamente a la concesión de la licencia, se presente un aval del 100 por cien de la cuota de urbanización que corresponde a la parcela sobre la que se solicita el permiso de obra.

Dotación de servicios

La principal condición que impondrá el Ajuntament a las empresas promotoras es el compromiso firme e ineludible de que la dotación de servicios de las urbanizaciones se realice de forma paralela a la ejecución de la licencia de obras.

De esta manera, se pretende poner punto y final a casos registrados en el pasado de urbanizaciones finalizadas sin la preceptiva dotación de servicios. Esta situación llevó al anterior equipo de gobierno a tomar la decisión de sólo conceder permisos de obra una vez realizada la dotación servicios. Tal medida frenó la solicitud de licencias y los correspondientes ingresos derivados de las mismas.