Varias decenas de trabajadores han salido a la puerta del Hospital de Inca para protestar contra los recortes en la Sanidad Pública. | Maria Nadal

TW
5

Unos 150 trabajadores del hospital comarcal de Inca se concentraron ayer ante las puertas del centro sanitario para mostrar su malestar por los recortes en materia de salud aplicadas por el Govern. La concentración fue convocada por los sindicatos mayoritarios CCOO, UGT y STEI-i.

Con pancartas donde se podía leer «Más salud laboral, más calidad y más plantillas», los trabajadores concentrados dijeron alto y claro que rechazan «los recortes en los sueldos y de personal que acabarán con unos 400 trabajadores sanitarios en la calle», según explicó Bartomeu Ballester (STEI-i), que concretó que «en el hospital de Inca, los recortes afectarán a unas 50 personas que ocupan la plaza como interinos».

Nóminas

Además de la eliminación de plazas interinas, Ballester habló de la bajada de las nóminas a partir del 1 de enero. «El Govern ya ha avisado de que a principios de año quizás se eliminan las aportaciones complementarias de las nóminas», dijo el sindicalista que añadió que «si yo ahora cobro 1.524 euros, en enero quiero cobrar 1.524 euros. Ni uno más ni uno menos».

Por lo que se refiere a la eliminación de la gerencia de Atención Primaria que está prevista para el 1 de enero de 2012, Bartomeu Ballester, argumentó que «los trabajadores no sabrán nunca cuál es su destino de trabajo porque a diario deberán cambiar de hospital o centro de salud» y añadió que «esta situación provocará inseguridad en el personal».

Los sindicatos ayer congregados en Inca anunciaron nuevas manifestaciones. La próxima se celebrará el próximo martes, día 18, a las puertas del hospital comarcal de Manacor.