El municipio sigue sin contar con el nuevo plan de ordenación urbanística. | ultimahora.es

TW
3

La gran asignatura pendiente del Ajuntament de Manacor continua siendo la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un nuevo planeamiento que pretende dotar de mayor seguridad jurídica a la estructura urbanística del municipio y que podría no ver la luz hasta 2014.

Durante el mandato 2003-2007, su aprobación ya fue una promesa de Antoni Pastor (PP) que en ese momento compaginaba la Alcaldía y la regiduría de Urbanismo. Lo fue también entre 2007-2011 con Bernat Amer (PP) al frente de la delegación y lo es ahora con Llorenç Bosch (PP) a la cabeza.

En el último pleno celebrado el pasado lunes, y a raíz de una pregunta del PSM-IV-Entesa sobre el estado del PGOU, Bosch desveló que ahora «estamos pendientes de la Ley del Suelo». La afirmación de que no descartan «estudiar prórrogas para pagar los convenios urbanísticos» vinculados a la construcción de escuelas en la zona del paseo del Ferrocarril a cambio de promociones con el nuevo plan general, hace prever que en 2013, que es cuando caducan los acuerdos y se tendrán que abonar indemnizaciones millonarias, el PGOU tampoco estará aprobado.

Catastro

La Agencia Tributaria de las Illes Balears (ATIB) está llevando a cabo, desde principios de este verano, una revisión catastral de las viviendas ubicadas en rústico con una retroactividad de cuatro años. Se confía en que dentro del próximo año, todo el municipio esté ya al día en cuanto a su valor catastral.