TW
3

Los ayuntamientos de Sant Llorenç y Son Servera han decidido unir esfuerzos en la promoción de Cala Millor, núcleo costero compartido por ambos municipios. Para ello han acordado impulsar un consorcio de turismo para coordinar, mejorar y dar más eficiencia a toda la actividad que se desarrolla en materia de turismo. Un proyecto que permitirá ahorrar muchos recursos públicos.

Este proyecto ve al fina la luz tras pasar una serie de vicisitudes y muchas negociaciones. Desde siempre ha habido intentos de acercamiento entre los dos consistorios para formar un cuerpo único ya que las zonas turísticas de Sant Llorenç y Son Servera son colindantes. Ha sido un largo camino pero finalmente se ha dado el primer paso y ya se han aprobado inicialmente los estatutos de este consorcio que reportará muchos beneficios, tanto económicamente como a la hora de mejorar la oferta, la calidad del turismo o trabajar para la desestacionalización. Ahora sus estatutos están en exposición pública por si se quieren presentar alegaciones.

Excelencia

Los responsables de Turismo de ambos municipios, Margalida Vives (Son Servera), Nicolau Bordal (Sant Llorenç) ya se han animado en la tarea de hacer efectivo este documento y trabajar conjuntamente en la promoción y difusión de Cala Millor. Se trata de convertir este núcleo en un destino turístico de referencia. Hay que tener en cuenta que en esta zona está la tercera planta hotelera más grande de Balears.

Este consorcio es una manera adecuada de racionalizar los recursos, sobre todo en tiempos de crisis, y ofrecer unos servicios únicos aprovechando los mismos técnicos. Este proyecto tiene como objetivo final un ahorro importante de recursos públicos en el sentido que la coordinación evitará duplicidad de costes.

El consorcio se ha creado para implicar a la iniciativa privada y llegar a un acuerdo con la Asociación Hotelera de Cala Millor y con otras entidades privadas relacionadas con el sector y que comparten intereses.

Este consorcio supone muchas ventajas y permitirá convertir la zona turística de Cala Millor en un destino más atractivo y de mayor calidad.