TW
0

El edificio polivalente de Campos fue ayer el escenario de la presentación de un proyecto pionero en España dirigido a empresarias agroalimentarias y artesanas del mundo rural que ha sido impulsado por FADEMUR, (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales), desarrollado con la colaboración técnica de Solid Forest y que cuenta con la financiación del Gobierno Central.
Esta iniciativa, que ya funciona en países como Alemania o Estados Unidos, ofrece la posibilidad a las mujeres payesas de obtener una certificación de calidad a través de la huella de carbono. El objetivo es que el consumidor con este sello pueda conocer qué empresas, productos o servicios contaminan menos.
Ayer unas cincuenta mujeres participaron en el seminario impartido por Solid Forest bajo el título de «Revalorización de productos y producciones alimentarias tradicionales locales mediante su impronta de carbono como distintivo diferenciador».
El acto contó con la presencia del alcalde de Campos, Sebastià Sagreres, la directora General de Medi Rural y Marí, Margaret Mercadal y la presidenta de FADEMUR, Joana Mascaró. Este proyecto pionero se aplicará en 40 explotaciones agrarias.
El concepto huella de carbono es una medida que sirve para luchar contra el cambio climático y supone que las mujeres que trabajan en el mundo rural tengan una herramienta que potencie su diferenciación como productoras sostenibles. Es un compromiso con el medio ambiente.