El Llevant advierte al Govern que no acepta otra alternativa que no sea acabar el tren

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La vía principal que une Son Servera con Cala Millor está cortada por la paralización de las obras del tren.

La vía principal que une Son Servera con Cala Millor está cortada por la paralización de las obras del tren.

31-08-2011 | Assumpta Bassa

La comarca del Llevant está de nuevo indignada. Y es que las declaraciones del conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, en torno al futuro de las obras del tren, han encendido los ánimos de los municipios afectados por la paralización de las obras. Si el objetivo era lanzar un mensaje de tranquilidad el resultado ha sido más bien el contrario. Tanto la Plataforma pel Tren de Llevant como los alcaldes de Artà, Capdepera, Son Servera y Sant Llorenç han manifestado su desacuerdo y han vuelto a unir fuerzas para recordar al Govern que lo que reivindican es que finalicen las obras del tren y advierten que «no aceptaremos ninguna otra alternativa».
Esta es la reacción a las declaraciones del conseller realizadas el domingo que aseguraba que desde el Gobierno «no descartan ni tren ni tampoco vías verdes».
La plataforma ayer se mostraba contundente y expresaba que «el conseller nos ha decepcionado profundamente con estas manifestaciones que demuestran que no quieren el tren». Continúan diciendo que «Ahora no se debe decidir si hacen el tren. Esto ya está decidido. No es el momento de replantearse una obra. Ahora es el momento de acabarla». Finalmente sentenciaban que «la referencia a las vías verdes es un brindis al sol que demuestra que no se ha leído ni él ni ningún asesor de la Conselleria el proyecto que prevé un corredor de bicicletas a lo largo de toda la vía».
En el mismo sentido se manifestaba el alcalde de Artà, Jaume Alzamora (Independients). «Lo único que queremos es que las obras se reanuden y que se haga cumplir el convenio ferroviario. No queremos otra alternativa». Por su parte, Mateu Puigrós (GISC), batle de Sant Llorenç, comentaba que «no es momento de despistar a la gente anunciado vías verdes. Hay que dar una salida digna. Si se deben posponer podemos entenderlo pero lo que queremos es el tren». Quien se mostró también muy indignado fue el alcalde de Son Servera, Josep Barrientos (PSOE). «Esto es un insulto a la inteligencia de los vecinos. Son unas declaraciones hechas para salir del paso que demuestran una vez más que el Govern no apoya este proyecto». En el mismo sentido se pronunciaba el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández (PSOE). «Hay que pedir a Fomento que cumpla el convenio». Los alcaldes también coinciden en que las declaraciones en los medios de comunicación «suponen una falta de lealtad institucional», en el sentido que «de todas las decisiones, como la paralización, nos enteramos por la prensa».
Por su parte el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, sin querer entrar en polémicas, ni criticar las declaraciones de Company defendió que «Manacor quiere el tren porque es el mayor beneficiado».

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juan miguel
Hace más de 8 años

Se deben dar cuenta de una vez por todas que los tiempos de las vacas gordas se termino y lo que resta,se debe usar solo para emergencias reales.Las terrazas tan bonitas,tendran que volver a trabajarlas.A todo se acostumbra el cuerpo.

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Xavi
Hace más de 8 años

A todos los ignorantes, (lease pep, tomeu 1950, Albertof, empreñat, hartito de gastosos y Jefe de peronal): En la zona del llevant, entre Capdepera y manacor, hay mchas personas de cierta edad que, o bien porque no disponen de coche, porque no les va bien conducir distancias largas o porque no les apetece hacerlo, a los que el tren les beneficiaria enormemente para ir al hospital,(por ejemplo) al igual que los comercios cercanos las estaciones del tren, los mercados de estos pueblos, etc... tambien verian incrementados sus ingresos gracias a las personas que con el tren podrian ir y volver sin molestar a nadie, cosa que ahora, quizas no hacen por no tener quien les acompañe ni disponer de vehiculo. Y si, ya se que hay buses, pero pocos, no como el tren, que tiene muchos al cabo del dia, incluidos sabados, domingos y festivos, dias en los cuales, en muchos casos, los buses no trabajan.

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perrier
Hace más de 8 años

es increible que despues de que con nuestro dinero se han financiado AVES (trenes de alta velocidad) Madrid-Villacarrillos de abajo y trayectos semejantes, ahora fomento no dispone de dinero para un minitren Manacor artá.¿somos los mas tontos del mundo? ¿son nuestros politicos baleares los mas tontos del mundo? ¿son los politicos de madrid los mas listos del mundo? - ¿O todo a la vez?

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exiliado
Hace más de 8 años

Tarde o temprano la gasolina estará tan cara, que echaremos de menos un tren...

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pep
Hace más de 8 años

Lo primero es crear puestos de trabajo, el tren si tiene que estar 20 años mas sin llegar que este,casi todo el mundo tiene coche y hay autocares,son ganas de tocar los huevos,igual que el catalán

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vsc
Hace más de 8 años

No es pot dir que es tracti de tota la comarca de Llevant, si Manacor es fa fora amb les seves reticiències. Una bona part del problema depén dels llevantins, més que de nosaltres, amb la patata molt calent de la travessia de Manacor, sense la qual el projecte de traçat no em sembla viable..

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tomeu 1950
Hace más de 8 años

es el mayor derroche de recursos en muchos años,si el tren no funciono cuando no habia coches imagina con coches,y si lo quieren hacer las perdidas que las paguen los pueblos afectados que no seran pocas

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Albertof
Hace más de 8 años

Primero que se pague todo lo que se debe, se saneen las cuentas públicas, se garanticen los gastos necesarios, y después... si se quiere tirar el dinero en infraestructuras inútiles que se haga, pero no antes.

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empreñat
Hace más de 8 años

otro engaño de ANTICH y sus secuaces,como la ayuda al alquiler para jovenes,mas de 10 meses y sin cobrar y han tenido que dejar el piso

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J.B.V.
Hace más de 8 años

Aunque se queden mas inundidos que como los han dejado y aunque se hagan los espabilados, hay que terminar este tren al igual que el palacio de congresos. El tiempo pondrá cada cual en su sitio.

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