Inca

Arreglar los desperfectos de la plaza Mallorca, una tarea difícil

| Inca |

Valorar:

Reparar las deficiencias constructivas de la plaza Mallorca de Inca será una tarea complicada. El Consistorio inquer ha recibido un requerimiento de la Agència Tributària de les Illes Balears en el que se pone de manifiesto la mala situación económica y financiera de la empresa S'Esglai. S'Esglai es el nombre de la constructora que, por orden del juez, debe cargar con el grueso de las reparaciones que necesita la plaza.

En el requerimiento, la Agència Tributària dice que S'Esglai no ha satisfecho sus obligaciones con el fisco y ordena al Consistorio que no efectúe los posibles pagos pendientes.

Cabe deducir, pues, que S'Esglai no podrá ejecutar la sentencia judicial que obliga a la constructora a reparar las deficiencias que presenta la plaza, cuyo coste estimado asciende al medio millón de euros.

En cualquier caso, y al margen de la sentencia, el Consistorio no preveía reclamar el arreglo de las deficiencias a S'Esglai, sino a Proneco, la empresa que el Ajuntament contrató para que llevara a cabo la remodelación del espacio urbano. Fuentes municipales confirmaron ayer que el Consistorio mantiene su postura y que exigirá a la empresa contratada oficialmente, Proneco, que subsane los desperfectos.

Despropósito

La remodelación de la plaza Mallorca se ejecutó hace diez años. Entonces el Ajuntament d'Inca sacó a concurso, en un solo lote- las obras de reforma de la plaza y la explotación -vía concesión- de los servicios. El concurso lo ganó la empresa Proneco. Sin embargo, a los pocos meses, Proneco subcontrató a otra constructora -S'Esglai- para que realizara la reforma y traspasó la concesión de servicios -incumpliendo la normativa- a una tercera empresa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mc Biel
Hace más de 8 años

que alguien se fije donde han colocado los contadores en la remodelada plaza des bestiar, ido si, delante del subidor (rampa) de animales, que responda el aparejador del ayuntamiento si es que sabe para que coj..... sirve la rampa, debe pensar que es para pasarla con el skate.....

Valoración:-1menosmas

Peo de Son Fullos
Hace más de 8 años

Hombre... aqui no hay excusas, el PP gobierna hace mas de 10 años. Como si lo tienen que arreglar con los dientes....

Valoración:2menosmas

Joan Collins
Hace más de 8 años

Pro,aixo es una plaça? sa del mercat es una plaça? Torres,arruix!!

Valoración:1menosmas

bernat
Hace más de 8 años

y para cuando la responsabilidad penal de nuestros politicos en las decisiones que toman?

Valoración:7menosmas

jose
Hace más de 8 años

al final como siempre,nosotros pagaremos lo que robaron ellos hace 10 años...si eres un trabajador que no paga si hipoteca te funden pero a esta gentuza no........

Valoración:8menosmas

yomismo
Hace más de 8 años

bueno y que pasa ahora,esta empresa se lo llevo calentito y el primer contratista ni se despeino,si son incompetentes en la realizacion de los trajajos que deben ejecutar que culpa tenemos los contribuyentes.que les obliguen a realizar las obras y se dejen de escusas.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1