Company: «Las obras del tren de Llevant no pueden quedar como están, son una vergüenza»

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Imagen de la zona de la estación de Artà donde se acumula el material utilizado para las obras.

Imagen de la zona de la estación de Artà donde se acumula el material utilizado para las obras.

J. Socies

El conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, habló claro ayer en Capdepera sobre el futuro de las obras del tren de Llevant y dijo que «las obras tal y como están no se pueden dejar, ahora es una vergüenza». A la vez señaló que su conselleria «está trabajando con proyectos alternativos, como puedan ser vías verdes, como las que hay en la península o incluso la posibilidad de que haya tren».

Así hablaba Company en el transcurso de la visita a la Mostra de la Llampuga, el conseller también manifestó que «la próxima semana o en los próximos diez días nos reuniremos con todos los alcaldes de la comarca, y les explicaré lo que me he encontrado. Y creo -añadió- que cuando tengan toda la información nos entenderemos».

Convenio

Y es que según dijo Company, «había 57 millones de euros y el Govern anterior pujó las obras por 200. Yo, cuando llegamos no podía consentir tener las empresas trabajando y no poderlas pagar, como ya hacía meses que ocurría». En este sentido también dijo con rotundidad que «no hemos renunciado al convenio ferroviario».

En sus declaraciones Gabriel Company también habló que hacía tres meses que estaba en la conselleria y que lo que no quiere hacer es salir a los medios para «no decir nada» y manifestó que «al salir diremos hay esto, este proyecto o este otro».

Con respecto a la posibilidad de ver llegar el tren de nuevo a Artà, Company no lo descartó puesto que forma parte de una de las posibilidades que se están poniendo encima de la mesa. Pero también hizo referencia por primera vez a una alternativa como son las vías verdes, una red de antiguas vías de ferrocarril que tras quedar en desuso por un motivo u otro son utilizadas para peatones y ciclistas.

Company también hizo referencia a la protesta que se ha organizado el seis de noviembre en Son Servera para reivindicar la llegada del tren. «La marcha es legitima, esta reivindicación yo la entiendo. Tenéis que pensar que yo en Mallorca soy uno de los que más reivindicaciones he organizado, sé muy bien como funciona», dijo el conseller en referencia a su etapa de presidente de Asaja, durante la que organizó en varias ocasiones tractorades contra el Gobierno o el conseller d'Agricultura de turno, cargo que ahora ocupa él.

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Jesus Robles
Hace más de 8 años

Vivo en Madrid. Mañana vamos a pasar unos dias a una casita alquilada todo el año en Cala Rajada. Viajamos con nuestra mascota. No conducimos, como mucha gente ya. Nuestra unica alternativa para llegar a Cala Rajada es un taxi, porque en los escasos buses no admiten mascotas . El tren es uno de los transportes mas civilizados, ecologicos, moderno y eficaz. Un lugar que recibe tanto turista no puede estar vtan mal comunicado y multiplicar por cien la flota de coches, . Por favor deberrian reconsiderar acabar el tren.

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samoixanegre
Hace más de 8 años

A los que critican al tren, en Mallorca hubo tres lineas de ferrocarril, Palma hasta Arta, Palma hasta Felanitx y Palma hasta Santany, aparte de un tramo del enlace saliendo de Inca de que llegaba a Alcudia(?). otro tramo entre Alaró y Consell(tirado de burras), curiosamente el de Felanitx saliá de la estación de Santa Maria y ladeaba hasta la salida del pueblo, toman rumbo hacia la derecha y para él se construyo el puente que hay justo saliendo por carretera de Sta. Maria a Consell. En Lluchmayor hasta hace poco se podía ver el edificio de la Estación que llegaba desde El Arenal, y en El Arenal como referencia se ve el gran puente que cruzaba el torrente. En Santany recuerdo haber visto la estación del tren convertida en matadero municipal(?), está claro que si disfrutramos de estas vias, no tendríamos los atascos matutinos y vespertinos tan inportunos.

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pgès
Hace más de 8 años

conseller, les vies verdes que has de fer son las de no deixr desapareixe el sector primari, que a sa marcha que dus, li queden dos telediarios, . qui ta vist i qui te vou.

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opino-ono???
Hace más de 8 años

Mejor dejar las obras ha medio hacer, que no acabarlas mal, como por ejemplo el metro inundable, el Palma Arena etc etc etc.........

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vsc
Hace más de 8 años

El projecte tenia un cost ecològic important. Quan hi havia trinxeres, s'han hagt d'eixamplar il els talls dins el territori em semblan tenir un efecte deplorable i irrecuperable.

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Xim
Hace más de 8 años

Políticos = ineptos sopla gaitas, vividores que no saben ver más lejos de sus narices, lo hacen todo a 1 año vista en lugar de a 20 años que es como hay que planificar las infraestructuras.

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J.B.V.
Hace más de 8 años

Hay que arreglarlo, es nuestro. Y dejar bién claro delante de la ciudadanía los acontecimientos. Y... a este Sr.(susi) que llama tontos a los ciudadanos: Que se lo haga mirar

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inutiles en accion
Hace más de 8 años

Preguntarles a los inutiles catalanistas del pacte psib y psoe etc etc

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Ramon
Hace más de 8 años

Mi contestación para "Jose Ant. Argiz". Antaño , había vias ferreas hasta Felanitx y creo que hasta Santany , entonces ya hay un trabajo más seguro.

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sector primari
Hace más de 8 años

Honorable Conseller, som del sector primari i crec honestament que aquestes sabates que li han endoçat li son 3 números groçes, aixo si, del sector primari en sab un bon troç..a vèura si será capaç de portar endevant aquest séctor..

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