Imagen de las obras que afectan a la plaza y alguna de las calles colindantes. | ultimahora.es

TW
1

Estos días se han iniciado las obras de mejora de la plaza Constitució de Sant Joan. Las obras deben servir para instalar la canalización de las aguas pluviales en toda la plaza, y algunas calles adyacentes, y soterrar el cableado eléctrico. Esta es la primera fase. A la vez el Ajuntament ha pedido también para el año próximo la realización de la conducción de las aguas pluviales en algunas de las calles más conflictivas del pueblo.

Asimismo, durante el tiempo que duran estas obras de la plaza Constitució se ha tenido que desplazar el mercado de los jueves a la zona del entorno de la iglesia parroquial, una medida que obliga a cerrar algunas calles al trafico el jueves por la mañana.

Obras y servicios

A la vez, hace unos días en la sesión plenaria del Ajuntament, se aprobó con los votos favorables del PP, Assemblea per Sant Joan y el PSOE, y la abstención de CxI las obras del Pla d' Obres i Serveis del Consell de Mallorca para el 2012.
Esta petición cuenta con un presupuesto de 502.077,31 euros y supone dotar de aguas pluviales a los puntos más problemáticos del núcleo urbano cómo pueden ser las calles Arraval, Major, del Camp, o la calle Constitució, hasta la zona del pozo de Son Santos.

De estas obras, como en el resto de los municipios, el Ajuntament paga una parte y el Consell se hace cargo de la parte más importante del coste.

El regidor de CxI, Francesc Mestre señaló que «había un alto coste referente al alcantarillado de una de las calles», a lo que el alcalde Joan Magro (PP) señaló que allí no era el momento de pedir un cambio en el proyecto ya que dichas obras se tenían que aprobar para poder entrar en los plazos establecidos para el Consell.

Por su parte el edil socialista Frederic Febrer manifestó que era una obra «necesaria» para el pueblo de Sant Joan.

Crédito

En el mismo pleno del Consistorio se aprobó solicitar un préstamo Instituto de Crédito Oficial de 58.360 euros, para hacer frente al día a día del Ajuntament ya que «las administraciones nos deben una cantidad importante de dinero», dijo Magro.