TW
2

Las entidades sociales, deportivas y culturales de Inca sufrirán un recorte de como mínimo el 30 por ciento de su subvención municipal el próximo año. Así lo informó ayer el alcalde de la ciudad, Rafel Torres (PP), quien explicó que «con estas medidas de contención del gasto queremos garantizar el pago de las nóminas de los trabajadores municipales y de las facturas de los proveedores».


Otra medida de ahorro que ya se ejecutará estas próximas fiestas de Navidad es «la supresión de los aguinaldos que se entregaban a los empleados y que costaban 30.000 euros a las arcas municipales».


Déficit


El alcalde trasladó todas estas las iniciativas a los trabajadores municipales durante el transcurso de una reunión. En el mismo encuentro, Torres también habló de las horas extras. «Con la intención de reducir el número de horas extras en un 90 por ciento, se ha creado una bolsa de trabajadores donde se podrán apuntar los voluntarios que quieran hacer horas de más, pero se dará prioridad a los trabajadores que tengan carga familiar», puntualizó Torres.


El alcalde se mostró satisfecho de la respuesta de los trabajadores que «están dispuestos a colaborar».
Por otro lado, el alcalde recordó ayer que «los servicios de la escuela de música Antoni Torrandell, la 'escoleta' municipal Toninaina y la residencia Miquel Mir acarrean un déficit de dos millones de euros al Ajuntament».


Competencias


Con la intención de reducir el déficit y mantener los servicios, Torres apuntó que «se realizarán las gestiones oportunas para que las instituciones (Consell y Govern) que tienen competencias en estos servicios se hagan cargo de los gastos que generan».