José Ramón Bauzá, en una imagen de archivo. | Teresa Ayuga

TW
34

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha anulado un decreto del Ajuntament de Marratxí aprobado cuando José Ramón Bauzá era alcalde, por el cual se fijaban complementos de productividad para algunos empleados municipales que se establecieron, según UGT, «sin criterios objetivos».


En un comunicado remitido ayer, el sindicato informa de una sentencia del alto tribunal autonómico en la que se anulan estos complementos porque se fijaron, afirma el sindicato, «sin criterios objetivos y fiables ni en la selección de personas ni en la determinación de las cuantías».


Resolución


La resolución que adoptaba estos complementos y que fue impugnada por UGT en la vía contenciosa data del 28 de abril de 2009, cuando el ahora presidente autonómico era alcalde de Marratxí, y la misma no fue objeto de negociación con las organizaciones sindicales, indica la nota.


La sentencia del TSJB, apunta el sindicato, describe la actuación del Ayuntamiento de Marratxí como de «discrecional», con «falta de justificación, razón o motivo» y de «decisión arbitraria».
Por su parte, el Consistorio marratxiner asume que existió un error de procedimiento

administrativo al no adjuntar los criterios fijados «en función de circunstancias objetivas relacionadas directamente con el desempeño por los funcionarios del puesto de trabajo y objetivos asignados al mismo».


En todo caso, señalan desde Marratxí, lo que el TSJB afirma es que en el Decreto de Alcaldía «no constan los criterios objetivos utilizados para cuantificar las productividades lo que imposibilita su comprobación».


«El error fue pues, simplemente, no adjuntar los criterios objetivos utilizados para determinar la cuantía de los complementos de asignación individualizada», sostienen desde el Ajuntament de Marratxí.