Mateu Melis, líder de es Grup, explicó el proceso de reciclaje de las pancartas.

TW
2

Cualquier campaña electoral conlleva una gran inversión en propaganda pero hoy en día hay partidos de ámbito local que han demostrado que reciclar toda esta publicidad se puede convertir en un gesto políticamente correcto.

Este es el caso de es Grup, partido de Capdepera, que ha reciclado todas las pancartas empleadas en las elecciones del mayo de este año y las ha convertidas en bolsas reutilizables.

«Esta es una manera muy efectiva de colaborar con el medio ambiente y de contribuir a reducir la utilización de bolsas de plástico. Nosotros hemos cogido todas las pancartas, de lona o tela, y se han hecho bolsas que vamos repartiendo entre los vecinos del pueblo». Así lo explicó el portavoz de es Grup, Mateu Melis que explicaba que ha llevado su iniciativa a los partidos estatales. «Hemos enviado una carta a los diferentes partidos políticos de ámbito nacional que concurren a las elecciones del 20 de noviembre instando a reciclar el material publicitario. Es una manera de devolver al pueblo el dinero que invierten muchas administraciones en las campañas».