Imagen de los miembros del equipo de gobierno 'popular' del Ajuntament de Calvià. | JOAN LLADO

TW
12

El equipo de gobierno del Ajuntament de Calvià está terminando de cuadrar el presupuesto municipal para el próximo ejercicio y todo indica que experimentará considerables recortes con respecto al aprobado hace casi doce meses.

Según fuentes del Consistorio calvianer , las cuentas municipales para 2012 prevén recortes en prácticamente todas las áreas de gestión. Estas mismas fuentes apuntan que la reducción media sobre el total presupuestado se situará alrededor del 20 por ciento en comparación a las cuentas dispuestas en 2011.

No obstante, algunos áreas municipales sufrirán tijeretazos presupuestarios con porcentajes situados muy por encima de la media del 20 por ciento. Tal es el caso del departamento de Comunicación, cuya partida consignada se verá rebajada en un 60 por ciento.

En este capítulo destaca la minoración de los recursos económicos municipales destinados al mantenimiento de la emisora Radio Calvià y a la difusión de la revista 'Calvià al día'.

Rebajas

Ambos medios de comunicación públicos verán cercenadas sus partidas económicas a la mitad. Mención especial merece el caso de los recursos asignados a Radio Calvià, ya que en 2012 sufrirán un recorte del 50 por ciento después de que las cuentas de 2011 'agraciaran' a la emisora municipal con un incremento presupuestario del 19 por ciento.

De todas formas, el ejecutivo que lidera el alcalde Manuel Onieva (PP) no ha esperado a la confección del presupuesto municipal de 2012 para iniciar la ejecución de medidas de austeridad.

A principios del mes de julio, el Ajuntament de Calvià ya rebajó en más de un 50 por ciento el gasto en sueldos destinados a los gerentes de las sociedades públicas.

En las cuentas de 2011 se consignaron 343.000 euros para el pago de los salarios de los gerentes de los institutos y empresas municipales. Tras tomar posesión de su cargo, Onieva redujo el montante hasta los 170.000 euros, gracias, en gran medida, a la promoción interna del propio personal funcionarial.