TW
0

La Torre Nova des Cap Vermell al fin será restaurada. Ha sido un largo camino, con continúas reivindicaciones que ahora han dado su resultado. Capdepera recuperará una parte de su patrimonio que actualmente está en peligro. Será gracias a la subvención procedente de Madrid que ayer se materializó en el Ministerio de Fomento.

El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, firmó el convenio de colaboración con el ministro de Fomento, José Blanco, a través del cual el Gobierno central da 65.729 euros para rehabilitar la Torre de defensa costera.

Subvención

La subvención fue aprobada el pasado día 22 de marzo a través del 1 por ciento cultural que se destina a actuaciones sobre el patrimonio histórico y que supone el 75 por ciento del coste total de la obra que sube a 87.639 euros. Blanco firmó 30 convenios que suponen una inversión total de 11,7 millones de euros. En su intervención, el ministro explicó que «estas actuaciones no sólo son medidas de protección o fomento del patrimonio sino que también tienen un impacto económico importante». La torre está ubicada a 210 metros de altura y data del siglo XVI. El proyecto de rehabilitación contempla la reposición de las piedras perdidas, la restitución del portal de acceso, de la barbacana y del enfoscado exterior .

Satisfacción

El alcalde manifestó su satisfacción por la recuperación de la torre que será una realidad el año que viene y que «servirá para promocionar un turismo cultural».