TW
0

El municipio de Llucmajor dio ayer el pistoletazo de salida a las ferias de otoño con la marcha ciclista popular a las Piquetes des Pèlec. A su paso por la plaza de España la marcha estuvo amenizada por los Xeremiers de sa Marina.

Posteriormente, el Ajuntament de Llucmajor puso a disposición de los llucmajorers un tren que, desde la plaza de España, realizó viajes durante toda la jornada para efectuar visitas guiadas a dos zonas significadas de la Marina de Llucmajor, como son las Bodegas Son Bordoy-Sa Rota y el campo experimental de higueras de Son Mut Nou. En ambos lugares, los participantes visitaron las instalaciones y pudieron catar los productos que en ellos se elaboran. Durante la tarde se abrió al público la tercera edición de la ruta gastronómica Rutapa, con la novedad de que este año cuenta con el servicio de un trenecito que cubre todo el recorrido por los bares participantes.

Finalmente, se celebró el Ball dels Cavallets Cotoners y el acompañamiento de las autoridades municipales al oficio de Sant Miquel. Al llegar al portal mayor de la iglesia parroquial, los cavallets bailaron la danza 'Cavallet i dama', en honor al santo.

Durante la mañana de hoy, se dará apertura a la XI Fira Artesana, con representación de artesanos de Mallorca y también de fuera del archipiélago. También tendrán stand dedicados a manualidades las asociaciones de la tercera edad.