La modificación de las percepciones de los ediles se discutirá en el pleno del lunes. | A.P.

TW
5

A partir del lunes, los regidores de sa Pobla cobrarán sus retribuciones según marca la ley.

Así lo explicó el alcalde, Biel Serra, que dijo que «después de dos recursos de la Lliga y el PSOE que avisaban que las percepciones no se ajustaban a ley hemos trabajado para pagar a los regidores de la oposición por asistencia a órganos colegiados y a los del PP por su dedicación». Hasta ahora, los ediles percibían sus dietas cada mes sin especificar ninguna asistencia a diferentes órganos, tal y cómo dice la ley.

De este modo, «la oposición cobrará «por asistencia a pleno 138 euros, 90 euros para las comisiones informativas, 224 euros de las juntas de portavoces y 50 euros más de la comisión de cuentas».

En cuanto a las juntas de gobierno, el alcalde dijo que «sólo asisten los regidores del equipo de gobierno y no se percibirá ninguna retribución». Así, los ediles del PP cobrarán un máximo de 1.080 euros por su dedicación. «La novedad es que ahora se tendrá que pagar la Seguridad Social que supone un gasto anual de 30.000 euros».

Aunque el alcalde popular aseguró que «seguimos ahorrando 107.000 euros respeto la legislatura pasada», el portavoz del PSOE, Lluis Socias, dijo que «los miembros del PP costarán 137.000 euros más al año».