Llucmajor

El Ajuntament cerró 2010 con un superávit de 148.000 euros y 3 millones menos de deuda

| | Llucmajor |

Valorar:

El alcalde de Llucmajor, Joan Jaume Mulet (PP), dio ayer cuenta al pleno de la corporación de la liquidación del presupuesto municipal de 2010. Según Jaume, el Ajuntament llucmajorer cerró sus cuentas con un superávit de 148.000 euros y la amortización de tres millones de deuda bancaria. «En plena crisis económica hemos cumplido con lo presupuestado y mantenido servicios básicos como la 'escoleta' o la residencia de la tercera edad», señaló el munícipe.
Desde la oposición, PSOE y PSM cuestionaron la solvencia de las cuentas presentadas por el equipo de gobierno. Joana Lluïsa Mascaró (PSM), recordó al alcalde que, a 31 de diciembre de 2010, el Consistorio acumulaba una deuda con proveedores de 31,5 millones de euros, mientras que Joan Jaume Sastre (PSOE), denunció que el superávit «sólo se sustenta sobre el papel».
Por otra parte, la mayoría absoluta del PP fue suficiente para 'tumbar' la moción presentada por el PSM contra la instalación de circos con animales salvajes en el municipio. Miembros de la plataforma Anima Naturalis apoyaron con su presencia en el pleno la propuesta nacionalista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

queja ciudadana
Hace más de 8 años

Qué bien!! Por fin le arreglarán la acera a mi madre si hay superávit.

Valoración:1menosmas

Batallero
Hace más de 8 años

Mira Joanet (Juan Jaume)no eres más benei porque no entrenas. A estas alturas crees que hay alguien medianamente sensato en ese municipio, que se coma las idioteces que dices en el Pleno. ¿Un superávit? Sí, el de tu casa y el de tus amigos que viven a cuerpo de rey gracias a los sueldos millonarios que les has puesto para que continuamente te escondan las barbaries que hacéis tú y tu amigo Gaspar Oliver. ¡Vaya pareja!

Valoración:4menosmas

Uno
Hace más de 8 años

Veamos, si entendemos que durante los últimos 10-15 años de construcción desenfrenada en Llucmajor ha habido un ingreso extraordinário en tema de licencias urbanísticas, que difícilmente se podrá superar... ¿cómo es posible que el Ayuntamiento deba 48 millones de euros? Muy sencillo, una parte de los ingresos se ha ido a algunos bolsillos, otra parte a la plantilla de trabajadores enchufados del consistorio (es decir, todos) y otra a las pérdidas por mala gestión. Eso sí, como todo Llucmajor debe favores, el resultado es la mayoría absoluta, por tanto, a día de hoy, el grupo de gobierno hará lo que le plazca.

Valoración:3menosmas

Angel
Hace más de 8 años

Y los triste es que si preguntamos a algun Llucmajoré que si ha notado disminución en los servicios en 80% diria que NO. Aun se pueden bajar mucho más. Por que el problema son los puestos de trabajo y proyectos que se hacen para "robar". Si los politicos asumen esto, NO ROBAR, con los impuestos que pagamos, sobra para que todo funcione sin recortar nada.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1