TW
4

El alcalde de Llucmajor, Joan Jaume Mulet (PP), dio ayer cuenta al pleno de la corporación de la liquidación del presupuesto municipal de 2010. Según Jaume, el Ajuntament llucmajorer cerró sus cuentas con un superávit de 148.000 euros y la amortización de tres millones de deuda bancaria. «En plena crisis económica hemos cumplido con lo presupuestado y mantenido servicios básicos como la 'escoleta' o la residencia de la tercera edad», señaló el munícipe.
Desde la oposición, PSOE y PSM cuestionaron la solvencia de las cuentas presentadas por el equipo de gobierno. Joana Lluïsa Mascaró (PSM), recordó al alcalde que, a 31 de diciembre de 2010, el Consistorio acumulaba una deuda con proveedores de 31,5 millones de euros, mientras que Joan Jaume Sastre (PSOE), denunció que el superávit «sólo se sustenta sobre el papel».
Por otra parte, la mayoría absoluta del PP fue suficiente para 'tumbar' la moción presentada por el PSM contra la instalación de circos con animales salvajes en el municipio. Miembros de la plataforma Anima Naturalis apoyaron con su presencia en el pleno la propuesta nacionalista.