Imagen de archivo de varias prostitutas ejerciendo por las calles de Calvià. | Michel's

TW
1

La Policía Local de Calviá ha detenido en lo que va de año a 182 personas en el municipio relacionadas con la prostitución callejera, mientras que a lo largo del año pasado fueron 284, ha informado hoy este consistorio en un comunicado.

Los agentes continúan desarrollando una intensa labor contra esta actividad en las calles y, de hecho, en los últimos meses la Policía Local y la Guardia Civil han arrestado a una treintena de personas, la mayor parte por ejercer la prostitución en la calle y también por venta ambulante.

Desde hace ocho años en Calviá se aplica una ordenanza pionera en España por la que se prohibió el ejercicio de la prostitución en las calles y la captación de clientes en la vía pública, una iniciativa por la que se interesaron ayuntamientos como los de Madrid, Bilbao o Valencia.

La policía de este municipio también ha intensificado la vigilancia de delitos contra la salud pública y el patrimonio ya que, muchas veces, la prostitución deriva en delitos o faltas como el robo debido al estado en que se encuentran los viandantes, empleándose incluso la violencia.